Impera la anarquía en el Centro regio

AutorJuan Carlos Rodríguez

La anarquía en el Centro de Monterrey se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.

Comerciantes formales e informales, repartidores y automovilistas se apoderan a diario de las calles y avenidas del Primer Cuadro de la Ciudad, ante la inacción de las autoridades.

Prácticamente no existe ningún área de este sector que no esté obstruida por algún producto, estructura o vehículo.

Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón y Juárez, entre otras, son el "estacionamiento" de vendedores de todo tipo de productos que se instalan en zonas públicas.

"No puedo caminar bien por aquí, por eso voy por la calle", dijo Ana Suárez, al cruzar frente a un negocio donde reparan máquinas de coser, en Emilio Carranza y Tapia.

También la Avenida Colón, desde Guerrero hasta Bernardo Reyes, es todo un reto para los transeúntes.

Taqueros, boleros, vendedores de piratería y de productos en general instalan sus puestos a diario en las banquetas, impidiendo el libre tránsito de las personas.

"Pasé muy apenas por los puestos, no caben más de dos personas", señaló Juan Alonso, antes de ingresar a la Estación del Metro, en Cuauhtémoc y Colón.

El escenario no es diferente en las calles de 5 y 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón y Padre Mier. Allí la situación se complica aún más porque calles y banquetas están copadas de comerciantes.

"Es lo mismo de siempre, nadie los quita ni los quitará", aseguró Norma, una empleada de una tienda de zapatos que se ubica en Juan Ignacio Ramón.

"Por más que les pido que se vayan siempre conocen a 'alguien' que les da permiso".

Pero esto no es todo, los automovilistas y clientes también ponen su granito de arena para obstruir las vialidades.

Ante la falta de espacios para estacionarse, los conductores optan por pararse en doble fila y, en el peor de los casos, sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR