Impartirá en Guadalajara una clase magistral

AutorAbril Valadez

El tapatío Guillermo del Toro, reciente ganador del Óscar, impartirá una clase magistral gratuita durante su visita a casa y como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Será este sábado, a las 16:00 horas, cuando el realizador de 53 años ofrezca la charla "De Geometría a La Forma del Agua" en la sala Plácido Domingo, del Conjunto de Artes Escénicas, la cual cuenta con capacidad para mil 800 personas.

"Nos vestimos de gala con un invitado especial, una de las figuras mas destacadas de la cinematografía mundial como es Guillermo del Toro, quien muestra que en todos los rincones del mundo, en cualquier región, País o Ciudad, el talento existe y puede desarrollarse hasta lograr el éxito", dijo Raúl Padilla, Presidente del Patronato del festival.

En 2015, durante su visita en la edición 30 del FICG, más de un centenar de personas se quedaron sin un lugar para escucharlo en la sala Isela Vega, de Expo Guadalajara, por lo que "El Gordo", como lo llaman sus amigos, solicitó un espacio para volver más tarde y cumplió. Este año también podría dobletear si es necesario.

Por otra parte, el mismo sábado, pero más tarde, el tapatío inaugurará la sala más grande de la nueva Cineteca FICG, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR