Imparten cursos anti huachicoleo

Ante el despliegue de 4 mil militares para combatir a los huachicoleros, Pemex arrancó con una serie de cursos a los soldados para prevenir el robo de combustible a ductos, refinerías y terminales de distribución.

"Los cursos van desde conocer los tipos de combustibles, la lectura de los sistemas de medición, los ramales de la empresa, los sistemas de ductos, qué realiza cada instalación, qué funciones tiene cada tipo de personal, entre otros conocimientos básicos", dijo una fuente del corporativo de Pemex a METRO.

"Nos ha tocado que militares vigilan las refinerías, pero no saben qué controlar, les han mostrado las carpetas con los registros de salida de combustibles y la verdad es que sólo ven las hojas, no entienden nada, eso de poco ayuda a tener un control en el robo de hidrocarburos realizados por el propio personal", añadió el funcionario.

Los elementos castrenses también tendrán entre sus funciones llevar un control de los procedimientos de abastecimiento y reparto, así como la entrada y salida de vehículos, incluidas pipas.

Los cursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR