Está imparable toma de casetas

AutorCésar Martínez y Oscar Uscanga

MÉXICO.- Al menos 20 casetas de cobro en distintas autopistas del País fueron tomadas ayer por grupos de manifestantes, sin que elementos de la Guardia Nacional o agentes de corporaciones privadas lo impidieran.

Incluso, en la caseta de Tlalpan, de la Autopista México-Cuernavaca, tres distintos grupos se alternaron para extorsionar a los automovilistas, obligándolos a entregar 50 pesos por cada vehículo.

Apenas el viernes, un grupo de extorsionadores rodeó a un automovilista que se negaba a darles su aportación en Encarnación de Díaz, Jalisco, según un video difundido ayer por Grupo REFORMA.

El 21 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese delito se iba a acabar.

"Ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas. Eso ya se terminó", aseguró.

La Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la entidad más golpeada por esta actividad ayer fue Sonora con seis tomas; seguida de Sinaloa con cinco.

No obstante, por la circulación de automovilistas, la autopista México-Cuernavaca sigue siendo de las más afectadas; ayer sumaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR