Está imparable

AutorCarlos Alberto Velázquez

No conforme con ser siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton sigue demostrando que el cielo no es el límite para sus hazañas.

El pasado domingo, Hamilton convirtió su pole position número 100 en triunfo por 59 ocasión en su trayectoria, logrando así 98 victoria de por vida.

El británico de Mercedes está firmando su mejor arranque en 15 temporadas con 94 puntos y, en el próximo GP de Azerbaiyán del 6 de junio, podría alcanzar el hito de ganar la centena de carreras.

Con la bandera de cuadros conquistada en el pasado Gran Premio de España, el heptacampeón del mundo llegó a cinco consecutivas en la pista de Montmeló, con lo que empató a dos leyendas del deporte motor.

En primera instancia, al brasileño Ayrton Senna, quien ostentaba en solitario la marca de más triunfos al hilo en una pista (Mónaco).

El segundo, el alemán Michael Schumacher, quien obtuvo seis dianas en la carrera realizada en el Circuit Barcelona-Catalunya, mismas a las que llegó Hamilton.

No por nada, el reconocimiento al piloto de 36 años, originario de Hertfordshire, Inglaterra, es constante, tal y como lo hizo Ross Brown, director deportivo de la F1.

"Me quito el sombrero ante Lewis, (en España) hizo otro fin de semana de fantasía, haciendo más historia al llevarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR