¡Imparable!

AutorLupita Aguilar

Enviada

MEDELLÍN.- Prestigiosas firmas de origen colombiano e invitados especiales, entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada por España, Akihito Hira por Brasil y Leitmotiv de Italia, integraron la edición 22 de Colombiamoda 2011, plataforma de negocios celebrada en la Plaza Mayor de Medellín.

Siluetas exquisitas dominadas por un alto nivel de confección aludieron en su mayoría a la Primavera del 2012. Conceptos como la ecología, la sustentabilidad, las prendas básicas, la geometría, el retorno a épocas clásicas y el eclecticismo fueron retomados en colecciones firmadas por 27 diseñadores, escuelas y fabricantes de prendas en serie.

La Semana de la Moda colombiana ofreció 28 conferencias que subrayaron la importancia de elaborar moda a precios justos, socialmente responsable y con capacidad de generar empleos cuidando los recursos del medio ambiente.

A este marco ético y visual de tendencias se sumó el apoyo del gobierno de Juan Manuel Santos, presidente de esta nación.

Al término de su recorrido por una feria de moda integrada por 450 expositores ávidos de hacer negocios, el ejecutivo confesó su debilidad por los trajes ingleses adquiridos en la calle Savile Row de Londres, si bien aclaró que hace más de dos décadas no conocía el trabajo del sastre colombiano Arturo Calle, a quien en la actualidad no cambia por nadie.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia, Inexmoda, considera que la personalidad del diseño realizado en este país se refleja en todos los stands de empresas nacionales ubicados en este foro.

"La creatividad que embarga al nuevo talento se ha hecho evidente en las pasarelas estudiantiles. Nuestra fórmula para habernos mantenido a lo largo de 23 años se centra en el trabajo honesto y la calidad en la confección", señaló Botero.

El directivo invitó a industriales mexicanos a unirse a esta feria que en tres días reunió a 9 mil 428 personas, de las cuales mil 415 son compradores internacionales provenientes de 51 países.

Fiesta de diseño

Agua Bendita

Dos jóvenes empresarias dedicadas al rescate de tradiciones artesanales plasmaron en sus trajes de baño el color esperanzador de una moda colombiana dotada de nueva energía.

Olga Piedrahita

La artista plástica retomó lo mejor de cuatro décadas de moda, incluyó poesía y tiñó prendas en verde, café y gris. Trató texturas naturales y sintéticas según la inspiración sacada de la corteza de los árboles y el follaje de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR