Impactarían Fintech en política monetaria

AutorJessika Becerra

El funcionamiento de las empresas que ofrece y otorgan crédito mediante páginas de internet y aplicaciones para teléfonos móviles, conocidas como Fintech, puede impactar la política monetaria.

Según el Tercer Estudio de Inclusión Financiera que publicó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), algunas de las empresas Fintech, ofrecen operaciones con bitcoin mediante captación en cuentas bancarias.

"Los nuevos oferentes de crédito, las monedas virtuales, la captación masiva y los nuevos sistemas de pago por fuera de la órbita de acción de los bancos centrales amenazan con hacer la política monetaria menos efectiva para intervenir en la economía frente a choques inflacionarios, y para atender problemas de liquidez en la economía", menciona.

"La masa monetaria tendrá que ser medida de una forma distinta o adaptarse a las nuevas realidades económicas, si no, se corre el riesgo de tener una estimación equivocada de la liquidez de los mercados financieros. Igualmente, los multiplicadores monetarios y bancarios tendrían que empezar a considerar una nueva medida para conocer su poder de expansión (contracción) monetaria", señala.

La Cámara de Diputados aprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR