Impactarán tormentas a ventas de empresas de consumo

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las afectaciones provocadas por los ciclones "Ingrid" y "Manuel" han causado daños a la infraestructura de varias regiones de México, lo que afectará los ingresos por la venta y distribución de bebidas y alimentos procesados de empresas de consumo, como Arca-Contal, Coca Cola FEMSA y Bimbo, revela Grupo Financiero Banamex.

En un reporte, la institución financiera estima que los estados costeros de Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, donde tienen presencia estas empresas se han visto seriamente afectadas en su infraestructura, por lo cual impactará en sus ventas.

"Estimamos que los territorios afectados por las fuertes lluvias y por las mayores precipitaciones de lo habitual cubren aproximadamente 50% del volumen de bebidas y botanas de Arca-Contal en México, 30% del volumen de KOF (Coca Cola FEMSA) y, en menor debida, deberían impactar (en cuanto a la demanda) en las ventas de OXXO, de FEMSA, y en la distribución de Bimbo en sus regiones menos urbanizadas", cita el informe.

Grupo Financiero Banamex considera que el impacto en Arca-Contal y KOF es triple.

Primero, explica, la distribución de bebidas en las áreas más afectadas probablemente quedará interrumpida completamente, o al menos considerablemente, durante la segunda mitad de septiembre (y quizás a principios de octubre). Segundo, la demanda probablemente caerá debido a las lluvias que han afectado a dos terceras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR