Impactará la fusión a Bancomer

AutorEdgar Rivera

La rentabilidad derivada del E-commerce, comercio electrónico, o del Internet bancario de Grupo Financiero Bancomer,GFB, sería afectada por la fusión que se lleva a cabo con Grupo Bilbao-Vizcaya-Argentaria, BBVA, señaló la firma de inversión Merrill Lynch.

"GFB anunció esta semana el lanzamiento de su portal "bancomer.com", así como su entrada total en e-commerce, en donde planea invertir este año cerca de 25 millones de dólares. Esto es positivo, pero la rentabilidad derivada de esto y sus esfuerzos en el Internet bancario pueden verse retrasados por los costos de integración de su fusión con BBVA", indicó Rodrigo Quintanilla.

El vice presidente y analista de Banca de la firma, también indicó que otro factor que retrasaría la rentabilidad derivada de este sector en Bancomer, provendría de la inserción de las iniciativas del Internet bancario que se ubican dentro de la estrategia global de BBVA.

"Nuestra expectativa para un nivel de costos más alto al estimado, así como también el potencial para un más elevado saneamiento de éstos, respalda nuestra actual opinión de inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR