Impactará la crisis a exportación de TIC

AutorCarla Martínez

La incertidumbre económica global impactará al mercado de las exportaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dijo José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).

"Hay que entender que por la inserción de nuestro País en las economías internacionales, sobre todo la relación tan grande y tan estrecha con los Estados Unidos, cualquier desaceleración de esta economía va a tener un impacto en nuestro País", expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, Beñat Bilbao, representante del Foro Económico Mundial, recordó que México se sitúa en el sitio 58 de Competitividad Global del WEF, presentado en septiembre pasado, y en cuanto a Competitividad de Tecnologías de la Información, del mismo reporte, está en el sitio 78.

Por ello, llamó al País a fortalecer sus instituciones, mejorar los niveles de competencia, disminuir la rigidez del mercado laboral y aumentar la mejora de la educación, así como hacer un uso efectivo de las TIC y desarrollar el potencial de innovación.

En cuanto a la implementación de políticas públicas para mejorar el uso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR