Impactan a las tlapalerías

AutorAlejandro Ascencio

Las tlapalerías de México pierden terreno ante el crecimiento de la cadena Home Depot.

La estrategia de la cadena de mejoras para el hogar ha sido la de hacer competir a sus propias tiendas mediante establecimientos nuevos dentro del área de influencia de tiendas ya establecidas, quedándose con el mercado nacional.

Tal es el caso de las cinco unidades de negocio en el Estado de México, con distancias a menos de tres kilómetros cada una, destacando la cercanía entre Cuautitlán Izcalli, Perinorte, Tlalnepantla, Lomas verdes, y Naucalpan; todas ellas a unos pasos del Periférico o sobre la carretera México-Querétaro.

En el DF destacan dos tiendas en la misma colonia Villa Coapa.

Y en el interior del País aplica el mismo esquema en Chihuahua, Chihuahua; en Monterrey, Nuevo León; y en León, Guanajuato.

"Para mejorar nuestros niveles de servicio, tener ventas incrementales y aumentar la penetración de mercado, estratégicamente abrimos tiendas cerca de áreas de mercado ya atendidas por otras de nuestras propias tiendas", señala la empresa.

La competencia crece al ofrecer no sólo productos para mejoras, sino hasta línea blanca y un área de diseño donde se ofrecen diversos servicios de instalación llamada Háganlo por mí, refiere la empresa.

Datos del INEGI revelan que los establecimientos de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios pasaron de 61 mil a 76 mil en 5 años, con un crecimiento promedio anual de 4.7 por ciento, y las ventas en el mismo lapso subieron 5 por ciento, lo que refleja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR