Impactan recortes a empresas locales

AutorGonzalo Soto

Trabajadores, proveedores, pequeñas y medianas empresas que operan en los estados y dependen de la inversión del Gobierno federal en infraestructura tendrán un 2016 negro.

Y es que para el próximo año se planea un gasto programable asignado a estados por 3.34 billones de pesos, 163 mil millones menos que en 2015.

Para Gustavo Arballo, presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la reducción del gasto en infraestructura afectará la cadena de proveedores y subcontratistas en los estados.

Opinó que le hubiera gustado que el Gobierno federal encontrara una forma más eficiente de ajustar el presupuesto sin reducir el gasto de inversión.

En el ajuste presupuestal destaca la reducción de 17.3 por ciento real en proyectos de inversión carreteros de la Secretaría de Comunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR