Impactan petroprecios coberturas

AutorJuan Carlos Orozco

Al término del presente año, los ingresos generados por la cobertura petrolera podrían ser inferiores a 9 mil 553 millones de dólares originalmente calculados por las autoridades y se estima que serán de 5 mil 534 millones de dólares.

Este cambio se deriva de la tendencia ascendente registrada por el precio de la mezcla de crudo mexicano a lo largo de 2009.

A mediados de noviembre de 2008, cuando se hizo la valuación original, el precio del barril rondaba los 41 dólares; sin embargo, en 2009 el precio promedio del crudo mexicano es de 53.23 dólares por barril; y mientras más alto es el precio del crudo en el mercado, más baja es la valuación de la cobertura.

Esto no significa que México obtendrá menos recursos de los pactados por su exportación petrolera, porque en realidad se pactó un ingreso de 23 mil 100 millones de dólares por la venta de 330 millones de barriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR