Impactan marejadas: bañistas las desafían

AutorAlfonso Juárez y Jesús Guerrero

CORRESPONSALES

ACAPULCO.- Pese a la advertencia de no meterse al mar debido al alto oleaje y marejadas, algunos turistas en este destino turísticos desoyeron las recomendaciones hechas por las autoridades.

En playa Calinda unos 15 bañistas estuvieron dentro del mar frente a la zona de hoteles hasta que fueron retirados por la Policía Ecológica estatal; sin embargo, tras su retirada, los paseantes volvieron al mar.

"Estoy dando prevención a los turistas que la marejada está alta para que no ingresen, les estamos dando las recomendaciones.

"Ahorita se puso calmado, les permitimos un rato mojarse, pero ahorita ya los estoy sacando para que no vaya a pasar a mayor", dijo Isaías Catalán Arciniega, elemento de la Policía Estatal Ecológica.

El pasado fin de semana cinco turistas murieron tras ser arrastrados por el mar, dos de ellos en Acapulco, procedentes del Distrito Federal, y los otros tres del Estado de México, quienes fueron jalados por una ola en Coyuca de Benítez.

Tras un recorrido por algunas de las playas del puerto, se pudo observar que los turistas se bañaban en el mar, pese a la bandera roja que alerta de las altas marejadas, ante la mirada del personal de salvavidas.

"La gente es burra, no entiende, pero ahorita está un poco más tranquilo el oleaje", dijo el salvavidas ubicado en la torre de la playa frente al Hotel El Cano, justo en donde las dos mujeres del Distrito Federal fueron arrastradas mar adentro.

Elizabeth Navarro, del Estado de México, dijo que sólo contemplarían el mar desde la orilla y que no se metería, ni ella ni su familia.

"En realidad, no de manera oficial (fueron alertados) mas que lo que escuchamos en las noticias y lo que vimos en el periódico, pero aquí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR