Impactan coche contra periódico

AutorAdán García

MICHOACAN / Morelia

Ayer un automóvil se introdujo la madrugada hasta el interior de la sede del periódico "Provincia", de circulación local, causando algunos destrozos.

La empresa editora, propiedad de la cadena de cines Organización Ramírez y del consorcio periodístico AM, presentó una demanda penal por los delitos de intento de homicidio y daño a las cosas.

Una primera versión señala que pudo tratarse de un ataque planeado.

"Lo que pedimos es que se haga una investigación a fondo para ver si se trató de un hecho aislado o, como sospechamos, de un atentado directo hacia el periódico", declaró Raúl Olmos Castillo, director editorial del rotativo.

La presunta agresión se registró alrededor de las 02:30 horas, en el número 25 de la colonia Américas Britania.

El automóvil era un taxi tipo Tsuru II, color blanco y placas de circulación 1684LCA del estado de Michoacán.

La unidad era conducida por Julio César Meza Arreguín, de 26 años de edad, quien fue detenido por personal de guardia del mismo diario.

"El taxista dijo que nosotros nos lo habíamos buscado, que lo hizo a propósito, lo repetía una y otra vez", señaló en entrevista Olmos Castillo.

Para estrellar el vehículo contra las instalaciones de "Provincia", el conductor tuvo que driblar otros autos que se encontraban en el estacionamiento y doblar hacia su derecha para dirigirse contra el acceso principal.

El taxi terminó dentro del área de recepción, causando algunos destrozos principalmente en cristales.

"Tenía que ser un chofer muy hábil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR