Impactan camiones usados

AutorMar Zarrabal

México es el segundo exportador mundial de tractocamiones, pero también ocupa el mismo lugar como importador de estos.

El problema es que la mayoría de los que entran al País son usados, expuso Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

"El principal cliente que debe tener México en la venta de tractocamiones debería ser México, no tenemos a qué salir si somos de los principales fabricantes de tractocamiones y no hay porque comprar usados a Estados Unidos", recalcó.

Entre enero y abril de este año, las ventas de tractocamiones al exterior fueron de 22 mil 462 unidades frente a las 18 mil 515 del mismo periodo de 2013, un alza de 21.3 por ciento, según información facilitada por la Asociación.

Mientras que en ese mismo periodo de comparación, las importaciones de los tractocamiones usados crecieron 23.3 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR