Impacta recorte de empleos: Y en Monterrey Kemet cesa a 957

AutorMoisés Ramírez

Monterrey.- Kemet de México acaba de despedir a cerca de mil trabajadores de sus tres plantas establecidas en Monterrey, informó Héctor Cortés Hernández, director de recursos humanos de la empresa.

"Entre el jueves pasado y el lunes de esta semana, fueron reajustados 957 trabajadores; no podemos predecir qué va a pasar en el futuro, sin embargo, creemos que ya no habrá más recortes", manifestó.

El directivo detalló que de los recientes despidos, 892 correspondieron a técnicos y 65 a empleados.

Se trata del segundo reajuste de trabajadores que Kemet realiza en México en el año, acumulando una cifra de mil 400 despidos.

Cortés Hernández refirió que en la última semana otros 177 trabajadores fueron cesados en las plantas de Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas.

"El recorte se debió a dos factores: uno de ellos (corresponde a) la drástica baja en la demanda que ha tenido la industria electrónica, y el otro a que la mayoría de nuestros clientes no previeron que la caída fuera de esta magnitud", manifestó.

Explicó que esto provocó un sobre-inventario de los productos de Kemet entre sus clientes que ahora "están buscando deshacerse" de esos volúmenes.

El director de recursos humanos de la empresa -fabricante de capacitores de cerámica para la industria electrónica- estimó que el mercado de sus productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR