Impacta plantón a inmobiliarias

AutorKarla Ramírez

Paseo de la Reforma, el corredor inmobiliario más caro de México, pierde brillo por el plantón.

En apenas 15 días, las operaciones inmobiliarias en la principal avenida del País han caído 30 por ciento, ante la incertidumbre postelectoral, afirmó Galo Blanco, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

"Ha impactado el no poder concretar operaciones de compra-venta de inmuebles. Los ingresos de las inmobiliarias han caído y también están detenidas las inversiones, hasta conocer el desenlace" expresó.

Los predios ubicados en los 7 kilómetros de Reforma tienen el precio más alto del País, entre 2 mil 800 y 3 mil 200 dólares por metro cuadrado, pero esa plusvalía puede irse para abajo.

"Si el plantón continúa los precios pueden caer hasta 20 por ciento", advirtió un desarrollador de la zona, que pidió el anonimato.

Aunque no hay una estimación oficial, desarrolladores consideran que diario se dejan ir ventas por 15 millones de dólares, pues los 10 proyectos habitacionales en marcha venden en promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR