Impacta ópera del Met con voces de primera

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

La emoción de la mezzosoprano Joyce DiDonato se apoderó de su interpretación de María Estuardo a tal grado que en la escena final un discreto llanto se pudo ver a través de la gran pantalla del Auditorio Luis Elizondo.

Al quitarse la peluca y quedar enfundada en un vestido rojo para ser decapitada no creo que ella haya sido la única en resentir la suerte de la infortunada Reina de Escocia.

Como pocas veces en una de las transmisiones del ciclo "En vivo desde el Met", que promueve Difusión Cultural del Tec, la culminación de una presentación había tenido tal emotividad.

La ópera de Gaetano Donizetti fue estrenada en La Scala de Milán en 1835 por la legendaria María Malibrán, una de las cantantes más importantes de todos los tiempos y famosa por su poder para emocionar a través de su canto.

De esta manera, DiDonato se mantuvo en estado de gracia vocal durante toda la función. Ella brilló por la belleza de su timbre, el control del fiato, un espléndido fraseo y la perfecta coloratura casi pirotécnica que tantas veces ha demostrado.

No importó que en ciertos pasajes forte del agudo su voz tuviera un vibrato, pues los momentos líricos y pianissimi tuvieron una calidad aterciopelada.

Teniendo como marco escénico una bella producción de David Mc Vicar, un rico vestuario de John Macfarlane y un elenco de primer orden, la diva DiDonato, conocida por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR