Impacta en México al mínimo

REFORMA / REDACCIÓN

El cambio de paridad que hizo China en su moneda respecto del dólar tendrá un efecto positivo pero marginal sobre el comercio exterior y la competitividad de la economía mexicana, consideraron expertos y empresarios exportadores.

El beneficio para México por la revaluación del yuan será acotado, debido a las ventajas comparativas que ofrece la mano de obra y los bajos costos de producción de China, lo cual influirá para mantener el atractivo para la inversión, dio Octavio Gutiérrez, economista de BBVA Bancomer.

“No es un cambio muy fuerte; el impacto en las exportaciones chinas a Estados Unidos no será importante y en consecuencia el efecto en las exportaciones mexicanas a EU será limitado”, afirmó.

Un análisis de IXE señaló que México no será más competitivo por soluciones que lleguen del exterior, y destacó que la competitividad del País para proveer productos de mejor calidad y precio en el mercado internacional es frenada por factores internos.

Por la magnitud de la revaluación del yuan, su impacto en la economía de México será mínimo, dijo Carlos Rojas, presidente del Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR