Impacta a joyerías incremento del oro

EL NORTE / Staff

El aumento en el precio del oro ha disminuido las ventas de este metal precioso en aproximadamente un 30 por ciento, coincidieron joyeros del Área Metropolitana de Monterrey.

La alza, que representa un 40 por ciento a nivel mundial, en comparación con el cierre de 2008, ha llevado a los comerciantes e importadores de oro a ofrecer nuevas alternativas y promociones sus clientes.

Carranza y Carranza, joyería que está en el negocio desde 1945, bajó en un 30 por ciento sus ventas este año, según Rodolfo Rodríguez, gerente de importaciones del negocio.

Aunque Carranza y Carranza comercializa otras joyas preciosas, como diamantes, piedras, perlas y platino, el oro ha sido el producto que más ha bajado sus ventas.

"Las ventas (de oro) es donde nos vemos más afectados", dijo el gerente.

Ante esta situación, se ha optado por ofrecer al cliente joyería en otros metales preciosos, que no han sido tan afectados por la crisis mundial.

"Se han buscado alternativas para conservar una joya, pero con metales no tan volátiles", dijo Rodríguez.

"Los fabricantes han optado por hacer la mercancía en metales alternativos como la plata o acero".

Otras joyerías han probado también vender alhajas de plata, acero inoxidable, titanio, rodio, oro laminado y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR