Impacta Franco

CANNES.- Chronic, del mexicano Michel Franco y única película latinoamericana en competencia por la Palma de Oro, impactó ayer por la tarde al Festival de Cannes, al ser despedida con aplausos tras su proyección ante la prensa.

"Todo es culpa de Tim Roth", dijo Franco, en rueda de prensa, sobre el protagonista de su cuarto filme, cuya trama despertó interés, curiosidad y hasta incomodidad, ya que habla de enfermos en fase terminal.

El título alude a los males crónicos y a la depresión que sufre el personaje principal, un enfermero llamado David.

Franco conoció a Roth en 2012 en este festival, al triunfar en la sección Una Cierta Mirada con Después de Lucía. El actor británico, quien encabezaba el jurado, le otorgó el premio.

Así nació una amistad que ha derivado en dos películas recientes. La primera, 600 Millas, producida por Franco y dirigida por Gabriel Ripstein, y ahora, Chronic.

El mexicano le había contado a Roth hace tres años que su próximo filme tendría como estelar a una enfermera, pero Roth le propuso que el protagonista fuese hombre y que le gustaría interpretarlo.

"Ahí me di dos bofetadas por dentro y me dije '¡reacciona! Si Tim Roth te está diciendo que hace ese papel, pues adelante'", explicó el director.

El equipo de Chronic, con Franco, Roth, Sarah Sutherland, Robin Bartlett y Nailea Norvind, desfiló anoche por la alfombra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR