...e impacta las exportaciones

AutorAntonio Lara , Dolores Ortega y Claudia Zapata

El fortalecimiento del peso ante el dólar afecta la competitividad de las exportaciones mexicanas, que se encarecen al cotizarse en dólares y generan menores ingresos por sus ventas en el extranjero, advirtieron empresarios y analistas.

Analistas atribuyen la fortaleza del peso a las altas tasas de interés en México -que provocan venta de dólares para invertir en pesos-; a una fuerte entrada de dólares al país, generada por emisiones de deuda de empresas y Gobierno mexicanos en el exterior; así como a la expectativa de que el Congreso aprobará la propuesta de Reforma Fiscal.

Alfredo Coutiño, director de análisis macroeconómico de Ciemex Wefa, expresó que las exportadoras mexicanas deben elevar su productividad para contrarrestar la pérdida de competitividad del tipo de cambio.

Los sectores exportadores más afectados son el textil, química y derivados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR