Impacta la encuesta

AutorJorge Ricardo, Antonio Baranda, Claudia Guerrero e Isabella González

Hace AMLO mitin de sólo 10 minutos

Jorge Ricardo

La más ruidosa es la vendedora de perfumes, ropas y bilés, Alejandra Ocampo Casillas, el cabello rubio, rosa la sudadera y el marco de los lentes de sol. Un día antes hizo guardia en la Calle 245, de la colonia Agrícola Oriental, para que la Delegación Iztacalco, que buscó boicotear el mitin, no levantara más el pavimento ni ocupara con máquinas el espacio del templete para Andrés Manuel López Obrador.

Pero el acto de campaña se realizó, la gente llenó la calle de una esquina a otra, se subió a los árboles, y Alejandra casi rompe los oídos de los seguidores del tabasqueño a golpes de campana del camión de la basura. Trae dos, una amarilla y una plateada.

"Lo más importante es organizar a los comités que tienen que defender los votos", añade el candidato presidencial de Morena que tiene prisa por irse a otro mitin. "Se va el avión a Tampico, se va a las 12:10, tengo diez minutos, es un lío porque no hablo de corrido".

Así, López Obrador hizo su mitin más breve en la Ciudad de México. en donde se presumía la víspera un bloqueo a la realización del acto, ya que en el sitio había maquinaria de obras delegacionales, pero fue retirada.

PES-PT-MORENA

"Lo más importante es organizar a los comités que tienen que defender los votos... Se va el avión a Tampico, se va a las 12:10, tengo diez minutos".

Andrés Manuel López Obrador

Candidato

No veo coalición con PRI.- Anaya

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

En caso de ganar la Presidencia, el candidato de "Por México, al Frente", Ricardo Anaya, no ve una coalición con el PRI para construir una mayoría estable en el Congreso que garantice la viabilidad de su plataforma y programa de gobierno.

Durante su participación en la 59 Semana de la Radio y la Televisión, Anaya explicó ayer que el gobierno de coalición requiere de una negociación inicial para construir una mayoría estable que permita hacer realidad un conjunto de reformas y no negociar una por una.

"Lo que creo es que al País lo que le conviene es una negociación de inicio para construir una mayoría en el Congreso, que esa mayoría ratifique a los integrantes del gabinete, de tal manera que haya un reflejo que ese gabinete esta consensado.

"Y que la plataforma, el programa de gobierno, efectivamente pueda tener viabilidad porque hay una mayoría estable que la sustenta", expuso ante empresarios de la industria.

El moderador cuestionó al panista si para obtener esa mayoría construiría una coalición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR