Impacta el descenso en ventas de gas natural

AutorNoel García

La crisis económica no sólo está impactando en las ventas de los productos y servicios de empresas privadas en el País, sino también en las paraestatales.

Cifras difundidas por la petrolera mexicana el viernes pasado destacan el caso del gas natural, que aunque sus volúmenes de ventas se incrementaron 4.1 por ciento en febrero con respecto a enero pasado, representaron una pérdida de ingresos de 23.4 por ciento en el mismo periodo.

De vender un promedio diario de 2 mil 916 millones de pies cúbicos en enero del 2009, que le valieron un ingreso de 6 mil 347 millones de pesos, la paraestatal vendió en febrero 3 mil 035 millones de pies cúbicos, pero le representaron ingresos de 4 mil 858 millones de pesos, indicó el reporte.

Si ya de diciembre del 2008 a enero del 2009 se había observado una baja del 10.6 por ciento en los ingresos por ventas, esta caída resulta más honda, y más aún si se compara el mes de febrero del año anterior con el de 2009, donde se observa una reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR