Impacta a comercios nuevo horario en EU

AutorFrancisco Liñán, Martha Cázares y Miguel Domínguez

Corresponsales

LAREDO, Tx.- Los compradores mexicanos iniciaron ayer más tarde que de costumbre sus compras en los centros comerciales de Laredo y McAllen, Texas, debido a la entrada en vigor del nuevo horario en Estados Unidos.

El ajuste ocasionó confusión entre los compradores, luego de que el horario en el vecino país se adelantara una hora con relación al de México.

"Nuestros clientes son en un 85 por ciento de México y hoy vemos muy despacio su arribo a la tienda, cuando antes desde minutos previos a abrir ya esperaban en las puertas", dijo Juan Lozano, gerente de la tienda Mervyns en el Mall del Norte.

En McAllen, también se afectaron las ventas de las tiendas y de la región sur de Texas al registrarse una baja afluencia de compradores por la mañana.

Estados Unidos decidió aplicar tres semanas antes el horario de verano (Day Light Saving Time) para medir el impacto, lo que provocó que los horarios de los puentes internacionales tuvieran que ser adecuados para vehículos particulares y de carga.

Myrna Martínez, asistente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR