Impacta a CFE alza energética, pero aguanta

AutorKarla Rodríguez

El alza en los precios de los combustibles ha impactado las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 10 mil millones de pesos en lo que va del año, pero el aumento no será trasladado a las tarifas eléctricas, afirmó Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal.

"El incremento en los combustibles en lo que va del año nos ha costado alrededor de 10 mil millones de pesos, pero no se contempla un aumento en las tarifas", afirmó.

Elías Ayub expresó que actualmente la CFE consume todo el combustóleo, el carbón y parte del gas natural que se produce en el País, y añadió que se debe buscar por todos los medios combustibles más baratos, particularmente combustóleo.

Durante el Foro La Electricidad en México 2005, organizado por la Canacintra, Elías Ayub explicó que a fin de minimizar el impacto financiero por el alza en los combustibles, la CFE tiene un plan para diversificar los combustibles que utiliza.

Refirió que en los próximos 10 años el País requerirá centrales eléctricas para generar 20 mil megawatts, y para su operación la CFE prevé utilizar fuentes de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR