Impacta 'Beta' en CA

MANAGUA (AFP/AP).- El huracán "Beta" impactó ayer como categoría dos el Caribe de Nicaragua a la altura de la comunidad de Karawala, al este de Managua, y se degradó a categoría uno mientras avanzaba hacia el interior del país, con dirección oeste y vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

El ciclón, que entró al país centroamericano con vientos de unos 150 kilómetros por hora, se debilitaba, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, el cual se esperaba que durante la madrugada de hoy bajara a tormenta tropical, luego a depresión tropical y se disipara dentro del territorio nicaragüense.

Sin embargo, en Honduras las autoridades decidieron mantener la alerta roja en los departamentos del Caribe. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) incluso amplió la alerta roja al departamento de la Atlántida. El sábado ya estaban en alerta roja los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho y El Paraíso.

El jefe del Ejército nicaragüense, General Omar Halleslevens, dijo que "Beta" provocó los primeros daños al arremeter contra territorio nacional en un lugar central de la costa caribeña, pero no ha cobrado vidas.

Halleslevens informó que el meteoro destruyó casas, voló techos, derribó árboles y provocó grandes inundaciones al penetrar en tierra firme en la localidad de Sandy Bay Sirpi, al noreste de la capital.

Agregó que también dañó el muelle del lugar, pero precisó que no ha cobrado víctimas por el momento.

"No hay ningún herido, no hay ningún muerto, gracias a Dios", afirmó el Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, quien dijo que se prepararon de punta a punta del país para enfrentar al huracán.

Sin embargo, se informó que unas 10 personas estaban desaparecidas al no conocerse el paradero de la lancha en que viajaban, mientras trataban de escapar de la tormenta en Puerto Cabezas en la costa norte.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR