Impacta alza del acero otras 10 obras de CFE

AutorMayela Córdoba

Además del proyecto de El Cajón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconocerá los impactos por alzas en precios del acero en otras 10 obras de líneas de transmisión que están en ejecución, afirmó Eugenio Laris Alanís, director de Proyectos de Inversión Financiada de la empresa.

Advirtió que el impacto del precio del acero en esas líneas de transmisión podría ser elevado, por el alto componente de acero en las torres y en los cables.

"La Secretaría de la Función Pública tendrá que definir si hay aumentos generalizados en todos esos proyectos, cuándo se reconocen y en qué monto. La unidad de Normatividad está analizando el efecto del aumento del acero en estos proyectos", dijo.

Puntualizó el funcionario que todavía no se determina qué proporción de los aumentos va a reconocer la CFE principalmente para El Cajón, que es la obra más importante de infraestructura en esta administración.

Sin embargo, agregó que la CFE estima reconocer como máximo alrededor de 400 millones de pesos, es decir, casi 35 millones de dólares, considerando que la obra va a requerir 50 mil toneladas de acero.

"En El Cajón se utilizarán unas 50 mil toneladas de acero, pero algunas ya se compraron y otras no. Con el precio actual de 8 mil pesos por tonelada, se considera un monto de 400 millones de pesos y (sobre esa base) es el impacto que estamos considerando", dijo.

Laris agregó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR