Impacta acero en obra pública

AutorMariel Zúñiga

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reconocerá el impacto del incremento del acero en obra pública ya contratada, pero descartó que se vaya a aumentar el presupuesto a dependencias que ya licitaron.

En un documento enviado a REFORMA, la SFP informó que actualmente elabora un proyecto donde se admite el aumento en el precio del acero y su consecuencia, pero sólo en la proporción correspondiente en contratos vigentes a precio alzado y fijos.

La SFP explicó que emprenderá la coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Economía, para ampliar los apoyos ante el problema que se ha presentado en los precios del acero.

"Es conveniente que las acciones que se emprendan no afecten el presupuesto limitado del que disponen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal", precisó el documento.

Admitió que tanto las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, y Nacional de Manufacturas Eléctricas así como Pemex y CFE han planteado que a partir de diciembre del 2003 el precio del acero ha mostrado una tendencia hacia el alza del 70 por ciento en promedio.

La Secretaría de la Función Pública inicio acciones como identificar contratos formalizados afectados, las particularidades de cada uno, vigencia, fecha de formalización, plazos de entrega, porcentaje en que interviene el acero en la obra o producto del que se trate, para determinar la viabilidad de reconocer algún incremento.

También analizará si las razones de los contratistas, proveedores, dependencias y entidades contratantes proceden conforme a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR