Impacienta a EU disputa con China

WASHINGTON (AFP/EFE/AP).- Dirigentes estadounidenses no ocultaron ayer su impaciencia por la prolongación de la crisis del avión espía, al tiempo que advirtieron a Pekín la necesidad de una pronta liberación de los 24 tripulantes detenidos en China para evitar un mayor daño en las relaciones entre ambos países.

"Nuestras relaciones resultaron dañadas. Estos daños pueden ser reparados, pero para lograr esto debemos encontrar una solución lo más pronto posible", declaró el Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell.

Por su parte, el Vicepresidente, Dick Cheney, destacó, al igual que Powell, que Estados Unidos no tenía intención de presentar excusas a China por el asunto del avión espía.

El aparato estadounidense resultó dañado al chocar con una aeronave china el 1 de abril y se vio obligado a aterrizar de urgencia en la isla de Hainan. El piloto del caza chino, que se precipitó al mar, fue dado como desaparecido.

Las negociaciones entre los funcionarios de ambos países parecen bien encaminadas. Incluso, Pekín dio señales de acercamiento al permitir el viernes y el sábado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR