Son imitadores; no hay Maras.- SSP

AutorLuis Felipe Brito

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, desestimó ayer que integrantes de la banda centroamericana Mara Salvatrucha estén infiltrados en las porras de los equipos de futbol capitalinos, al aclarar que en todo caso sólo se trata de imitadores.

No todos los jóvenes que portan tatuajes y se comunican por medio de señas con las manos son Maras o delincuentes, advirtió el funcionario luego de la reunión matutina del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

El pasado martes la diputada local del PRD, Alejandra Barrales, divulgó que un diagnóstico-estudio realizado por el Gobierno del Distrito Federal y la SSP había detectado que integrantes de la banda participan en grupos de animación de equipos.

El estudio, que aún no concluye, tiene la finalidad de identificar las causas de los recientes actos violentos que se han registrado en los estadios.

Sin embargo, Ortega rechazó que los Maras formen parte, por lo menos a nivel de organización, de alguna barra.

"Siempre existen los Maras y los que imitan a los Maras, entonces hay que tener cuidado con eso. Si no, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR