Imita Echevarría al 'padrino' Ney

AutorJosé Luis González

TEPIC / Nayarit

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, no se quiso quedar atrás y confesó, en exclusiva, que tiene más 200 ahijados en la entidad.

Arturo Guerrero, vocero del Gobierno del estado, entregó ayer a REFORMA un documento sin membrete en el que Echevarría no sólo avala la costumbre del Alcalde priista de Tepic, Ney González, de apadrinar bautizos, graduaciones, bodas y 15 años, a costa del erario, sino que afirma que él también lo haría.

Y es que para el Mandatario, ser padrino es un acto de "buena voluntad".

En el documento, Echevarría admite que no se negaría a ser padrino de quien se lo pida, siempre que "la necesidad lo amerite y haya posibilidad en el Gobierno".

Admitió que también tiene ahijados a quienes les ha pagado festejos con recursos públicos, por lo que asegura que el verdadero padrino es el propio pueblo.

"En torno a apadrinar generaciones de estudiantes, el Gobernador lo ha hecho desde tiempo antes y muy poco como Gobernador, pero en este caso, el padrino formal, el padrino de verdad es el propio pueblo, pues los apoyos que se otorgan para los ahijados, que son invariablemente música o casino para el festejo, provienen del pueblo", dice el escrito.

Buscan auditar a Edil

El regidor perredista Pablo Galván Ayala anunció que su partido solicitará realizar una auditoría a Ney González, por los gastos excesivos en difusión y apadrinamientos.

"Todo lo que mete Ney en gasto social es para promover su imagen, por lo que en el PRD ya se inició una investigación y después de que dé su Informe de Gobierno solicitaremos una auditoría, pero tenemos que ir a las autoridades federales porque aquí en el Organo de Fiscalización son priistas ", dijo Galván Ayala.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR