Imita a AMLO y ataca a Fiscal de Guanajuato

AutorAntonio Baranda

Enviado

LEÓN.- Adán Augusto López deslizó ayer que en Guanajuato se han hecho pactos con criminales y arremetió contra el Fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, a quien llamó Procurador inepto.

"Que no les quede ninguna duda, Guanajuato ya no merece más malos gobiernos, los caciques ya se van el año próximo, va a haber un gobierno democrático, popular comprometido, con el pueblo de Guanajuato", expresó en la asamblea informativa en esta ciudad.

"Llegó la hora que se haga justicia en Guanajuato, llegó la hora de que haya un mejor gobierno que cumpla, un gobierno que ahora sí se ocupe de combatir la inseguridad, que no ande celebrando pactos con nadie".

Como lo ha reiterado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la "corcholata" tabasqueña acusó a Zamarripa de no dar resultados a pesar de llevar más de una década en el cargo.

"Que ya aquí en Guanajuato ya no haya más madres, padres que sigan llorando la desaparición de sus hijos, que haya justicia aquí en Guanajuato que haya verdadero Estado de derecho", abundó.

"Cómo es posible que hay un procurador inepto, ineficiente, que tenga más de 12 años en el cargo; si fuese bueno, hasta le aplaudiríamos, pero es lamentable lo que sucede en Guanajuato".

El ex titular de la Segob urgió a la autoridad estatal a ocuparse del problema de la inseguridad, así como de prevenir las adiciones, ya que Guanajuato, dijo, tiene el mayor índice de crecimiento de consumo de drogas.

"Vamos a exigir que haya prevención, que haya difusión, que haya combate a las adicciones", añadió.

Antes, en Salamanca, López prometió mejorar la seguridad en Guanajuato.

"Lo que necesitamos es gente firme, de experiencia, que aporte", manifestó en una entidad que registra más homicidios dolosos de todo el País.

Después, durante su recorrido por Irapuato, aseguró que falta poco para que se vayan los "inútiles" de la entidad gobernada por el blanquiazul.

"Más temprano que tarde habrá un cambio, ya falta un poco más de un año, año y cuatro meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR