IMEF mantiene PIB en 2.3% para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mantuvo su expectativa de crecimiento para la economía en 2.30% para este año ante los buenos datos positivos, pero que no van a cambiar de manera extraordinaria para 2017.

Destacó la baja inflación y la sólida expansión del consumo interno, pero advirtió que para el próximo año no se espera una modificación en la trayectoria de la economía.

De ahí que el IMEF redujo su pronóstico de 2.90% a 2.80% para el Producto Interno Bruto nacional esperado para 2017.

El vicepresidente del Comité de Estudios Económicos, Gabriel Casillas, dijo que los datos más recientes han sido muy buenos, pero prevé que en la segunda mitad del año se sienta el impacto del recorte al gasto.

Respecto al tipo de cambio, señaló que el peso se ha depreciado más que otras monedas de economías emergentes sin razones fundamentales, por lo que consideró necesario que intervenga la Comisión de Cambios para tranquilizar al mercado.

En las últimas semanas se ha observado un repunte en la volatilidad cambiaria llevando al tipo de cambio a cotizaciones por arriba de los 18 pesos; se confirma que el origen de esta volatilidad es principalmente externo, por ello es posible una ligera corrección de esos niveles en las próximas semanas conforme se disipen las dudas del ajuste de política monetaria en Estados Unidos y los nubarrones políticos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR