Imán del toreo

AutorCitlalli Medina

Andrés Roca Rey no sólo lidera el escalafón mundial como figura del toreo en la actualidad, también es el rostro de la tauromaquia joven que conquista nuevas generaciones.

A tan sólo cuatro años de alternativa, el valor inconmensurable y la emoción que producen las faenas del diestro peruano, de 23 años, atraen a la afición a poblar nuevamente las plazas por encontrar en él a un consentido heroico.

"Es bonito cuando llegas a la plaza y se te acerca un niño o gente joven de tu edad y ves ilusión en ellos, es algo que te motiva y que crea ilusión en ti porque es una ilusión mutua qué hay. ¿Qué te puedo decir? Es precioso ver que en una plaza muchísimas personas sean jóvenes", revela Roca Rey en una charla exclusiva con CANCHA.

Fue el gran ausente en el último año de la Temporada de Guadalajara y está de regreso para lidiar astados de Jaral de Peñas y partir plaza el domingo con Antonio Ferrera y Joselito Adame, en la segunda corrida de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

"Estoy contento y feliz de estar aquí en Guadalajara. Ha sido y es una Ciudad que, cuando estoy en México, paso mucho tiempo aquí y uno se convierte como si fueras parte de ella y le tienes cariño. En la parte profesional sientes algo especial con esta plaza, con su afición y con su gente por eso es tan agradable volver".

En la memoria del torero limeño y del tendido del exigente coso hay tardes para atesorar como su debut del 15 de noviembre de 2015 y las faenas del 21 de febrero de 2016.

"La primera vez que toree fue especial y bonita. Me he podido sentir a gusto y sobre todo por sentir esa afición tan apasionada que hay aquí", recordó Roca Rey.

"Hay veces que las orejas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR