Imaginan sus pozolazos

Entre el frijol y el camarón estuvieron los ingredientes más extraordinarios que se presentaron en las variedades de platillos en la Feria del Pozole que se inauguró en la explanada de la Delegación Iztacalco.

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre, 60 restaurantes ofrecerán el platillo típico en sus presentaciones de estilos Jalisciense, Guerrerense y hasta de Colima.

"Tenemos de todo y para todos, con maíz pozolero, con maíz de elote como el que se utiliza en los esquite y hasta con frijolitos", señaló uno de lo vendedores.

Con precios que van desde los 40 y hasta los 60 pesos, los platillos se ofrecen en platos que se desbordan de caldo, maíz, lechuga, pollo, cerdo y hasta chicharrón.

"Es uno de los platillos más ricos de la gastronomía mexicana y es una fortuna que se dedique una feria a esta comida, tan rica, tan nutritiva y variada en sus ingredientes, estamos hablando que en un mismo platillo encontramos especias, carne, verduras y legumbres", dijo Guadalupe Mejía, una de las vendedoras.

En esta feria había pozole para todos los gustos, desde el clásico con maciza de puerco o carne de pollo, orégano y lechuga, hasta uno que el ingrediente principal son los mariscos.

"Le ponemos camarones grandes y tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR