Imaginan niños sus espacios con ayuda de Comex y Disney

Durante los meses de mayo y junio, Comex convocó a su segundo concurso de dibujo, cuyo tema fue cómo se imaginan los niños su cuarto decorado con Comex-Disney. Después de una cerrada elección de entre más de 10 mil dibujos, se llevó a cabo, el 14 de julio en la Ciudad de los Niños, la premiación de los ganadores.

La dinámica del concurso consistió en que en la compra de cualquier producto Comex el cliente recibía una plantilla para que los niños realizaran un dibujo temático de su recámara, decorada con los kits de decoración de Disney que se comercializan en las tiendas Comex. Después, los dibujos debían ser depositados en las urnas localizadas en las mismas tiendas.

El objetivo principal de la promoción, explicaron directivos de Comex, es fortalecer el vínculo emocional entre el niño, los padres del niño y Comex. "Pensamos en hacer de la decoración una actividad familiar que involucre a todos los miembros de la familia, en donde todos se preocupan por hacer de su casa un hogar y en darle un toque personal a los espacios que prefieren y visitan con mayor frecuencia", enfatizaron.

En el desarrollo del concepto de decoración de cuarto de niños, Comex siempre ha tenido en mente la creatividad de los niños para que al tiempo que se divierten puedan disfrutar de decorar sus propias recámaras. Involucrar a los niños en este proceso incluye que ellos mismos puedan elegir a su personaje favorito de Disney y sus colores preferidos; todo esto para crearles un ambiente donde puedan imaginar, divertirse, relajarse y aprender.

En este concurso de dibujo participaron niños y niñas de todo el país, de hasta 12 años de edad. La mecánica de selección de los trabajos ganadores se realizó tras dividir geográficamente a la República Mexicana en cuatro zonas: Región Metropolitana, Sur, Norte y Occidente, a las cuales se sumó como quinta zona el territorio de Centroamérica. Por cada una de ellas resultó un primero, segundo y tercer lugar.

En el proceso de selección se agruparon los dibujos de los niños en rangos de edad similares, para comparar dibujos hechos por niños con las mismas habilidades. De esa forma, el jurado hizo una evaluación lo más objetiva posible, la cual consideró la imaginación, el colorido, la relación entre edad y dibujo, y sobre todo, validó que se tratara de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR