Ya imagina Hans a 'Bofo'

AutorRamón Estrada

Hans Westerhof no espera que Santa Clos sea tan generoso para traerle más de dos refuerzos a sus Chivas, pero sí al menos desea que le cumpla con un refuerzo de primer nivel como Adolfo Bautista, sobre el que ya hasta hace planes.

"Dije a Jorge (Vergara) que quería un jugador que es importante para nosotros, (Bautista) es un jugador muy adaptable a estilo de Chivas y además es joven, es claro que ahora está en Liguilla y para mí como entrenador no es conveniente hablar con un jugador que está en competencia, pero ya platicaremos con él en próximos días", declaró el estratega.

Al finalizar ayer la sesión vespertina de entrenamiento con su Rebaño, el pastor europeo explicó las razones del porqué solicitó al "Bofo" para reforzar al Guadalajara y destacó las cualidades y virtudes del guanajuatense como atacante.

"Conozco a Bautista, él tiene la ventaja de que puede jugar en el centro como '9', como una punta, o como '10', cuando quiera jugar con uno en punta y dos atrás de él, esas son algunas de las grandes ventajas de 'Bofo', entonces esperamos un refuerzo seguro, de primer nivel, y otro más, quizá, pero no más, porque Chivas debe tener solamente a los mejores y para mí es mejor tener a uno de alto nivel que tres de mediano nivel", detalló.

El tema de la indisciplina y los no muy buenos antecedentes del actual delantero del Pachuca no son mayor preocupación para Hans, quien dijo estar acostumbrado a tratar con estrellas de carácter fuerte.

"Yo ya trabajé muchas veces con jugadores como Romario, como Dani (Blind), en Ajax, con (el rumano) Popescu, entonces, ya trabajé con muchas estrellas que no son de carácter fácil, además, mi objetivo primario no es ser amigo del jugador.

"Sin embargo, recuerdo que con Romario, a veces fue mucha pelea, pero también a veces muchas alegrías", dijo recordando su relación con el astro brasileño en el PSV Eindhoven.

Con los Tecos, el "Bofo" protagonizó pleitos de puños con Andoni Hernández y Roberto Palacios; en Morelia hizo lo mismo con un reportero, y en su carrera ha tenido diferencias con estrategas como Julio César Uribe y actualmente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR