Imágenes del año en Jalisco

Empresas insignia del estado que cambiaron de dueño y proyectos que revivieron después de varios años de abandono caracterizaron el 2002 en materia económica.

3 de enero... La Cámara Nacional de la Industria Tequilera informa que debido a que se autorizó un impuesto de 60 por ciento a las bebidas alcohólicas con más de 20 grados de alcohol, el precio al público de la bebida se incrementará entre 26 y 36 por ciento.

15 de marzo... La empresa sinaloense Coppel compra la jalisciense Calzado Canadá. Esto ocasionó la liquidación de los mil 200 trabajadores de la compañía y el posterior cierre del área de producción de calzado, así como del 20 por ciento de las tiendas con que contaba.

16 de mayo... La empresa inglesa Diageo se hace del control de Tequila Don Julio, mediante un intercambio de marcas con la francesa Pernod Ricard, luego de que en el 2001 Diageo y Pernod Ricard adquirieron la línea de vinos y licores de Seagram, que era dueña del control accionario de la tequilera desde 1999.

3 de abril... En una operación valuada en alrededor de 22 millones de dólares, Inmobiliaria San Roque y Organización Ramírez adquieren el terreno y las obras de Plaza Hemisferia, iniciadas por ICA en 1994 y dejadas en el olvido un año después.

La ahora llamada Galerías Guadalajara se prevé inaugurar en noviembre del 2003.

28 de junio... Pegaso, Controladora Satelital Mexicana, Ericsson, Alcatel, Nortel, Lucent Technologies, Nec y Motorola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR