Imágenes del año

El primer museo... El 8 de febrero, Macedonio Tamez (Alcalde de Zapopan) y el artista Juan Soriano cortaron el listón de apertura del primer museo ex profeso construido en la Zona Metropolitana. Bajo el nombre de Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y la dirección de Carlos Beltrán, el espacio inaugura con una muestra de Rodin y la colección del Museo Tamayo.

Viene Todorov... En marzo, el filósofo francés Tzvetan Todorov asistió como invitado de la Cátedra Julio Cortázar y se le rindió un homenaje en el Congreso Internacional de Semiótico que igualmente tuvo lugar en la ciudad. El semiólogo dictó la conferencia "Los Dilemas de la Memoria" y pidió a los intelectuales no responder a todas las preguntas.

La voz de Carreras... El 6 de noviembre, el Teatro Degollado recibió la voz de uno de los tres tenores más importantes del mundo: Josep Carreras. El cantante se presentó una semana antes que Luciano Pavarotti y aunque no llenó el gusto de los más exigentes, recibió los aplausos de los asistentes.

El gran mimo... Aunque aseguró que no era su última gira como se anunciaba, el mimo francés Marcel Marceau se presentó el 4 de noviembre en el Teatro Degollado ante un lleno total.

El ilustre ya lo es... El 12 de marzo, la ciudad vio pasar los restos del arquitecto más ilustre de México, Luis Barragán, hacia la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. El homenaje se realizó justo en el aniversario número 100 de su natalicio y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR