Con imagen de la Zona Arqueológica de Tula

Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo, presidió la ceremonia en la que se develó un billete conmemorativo de la Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo, celebrada en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.

Durante su participación, el mandatario reconoció la labor que realiza esta institución para promover la cultura, turismo, costumbres, raíces y tradiciones de México.

Omar Fayad agradeció a la Lotería Nacional por poner a Hidalgo en un lugar especial con la exposición de los Atlantes de Tula, guerreros de piedra basáltica que miden cuatro metros y que custodian el Templo Estrella de la Mañana. "La Zona Arqueológica de Tula, metrópoli de 16 kilómetros y capital de la cultura tolteca, se ha explorado solo un 12 por ciento. Por ello los mexicanos tenemos mucho que aprender de esta cultura", expresó el gobernador de la entidad.

La Zona Arqueológica de Tula, recordó el mandatario, así como los prismas basálticos de Huasca y otros atractivos turísticos y culturales colocan a Hidalgo en el tercer lugar nacional de denominaciones de Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

Hacia el final de su participación, Omar Fayad señaló que Hidalgo es una de las entidades con más Pueblos Mágicos en México. Con siete denominaciones, dichos pueblos que son destinos accesibles de fin de semana al alcance de la mayoría, ayudan a diversificar el turismo nacional.

"Hidalgo será, por segunda ocasión, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en su tercera edición. Este evento se realizará del 26 al 31 de octubre, derivado de la distinción que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR