Imagen termina en pleito

AutorVerónica González, Nora Marín y Adriana Garay

MEXICO.- Lo que empezó como diferencia profesional entre Pedro Ferriz de Con y Carmen Aristegui, ayer se convirtió en un pleito que llegó hasta la cabina de Grupo Imagen.

De acuerdo con empleados del grupo radiofónico, cuando Aristegui llegó 10 minutos antes de su noticiero a las instalaciones ubicadas en Lomas de Chapultepec, en México, fue interceptada por Ferriz de Con en los pasillos.

El comunicador le dijo que no iba a conducir pues había utilizado los micrófonos para hablar mal de Imagen.

Aristegui le respondió que estaba dispuesta a entrar porque iba a cumplir con su trabajo, y que aún no había firmado su salida del grupo.

Tres elementos de seguridad llegaron para, señala uno de los empleados, "controlar los ánimos".

"Cuando lograron ingresar a la cabina acompañados cada uno por su equipo de redactores y productores, Pedro estaba muy alterado, le reclamó a Carmen su falta de ética, y ella le contestó: 'Mira que tú hablando de ética, ¡sí que tiene gracia!'", señaló la fuente.

Ferriz de Con se exaltó y Aristegui se acercó al conductor para decirle que el problema había terminado.

"En ese momento ella extendió las manos y él le dijo: 'no me toques'. Carmen inmediatamente le respondió: '¡no te estoy tocando, ni quiero que tú me toques!'. La verdad parecía un pleito de niños", comentó el informante.

Otro empleado señaló que antes de que iniciara el noticiero, Ferriz de Con le dijo a Aristegui: "En la empresa que van seguramente los van a respaldar, pero yo tengo más poder", a lo que Aristegui respondió que "no sabía que este pleito se trataba de poder".

Dicen que la conductora se encerró en su oficina para hablar por teléfono con Javier Solórzano y contarle lo sucedido.

"Carmen proponía que fuera un tercero quien se encargara del noticiero, pero Pedro no quiso, y al final fue él quien lo condujo", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR