Tiempo de Negocios / Grupo Imagen arranca el lunes Reporte 98.5 y van por el mercado que acapara Monitor

AutorDarío Celis Estrada

La radio sigue en su proceso de metamorfosis. Recién se escribió un nuevo capítulo en la polémica de Radio Centro e Infored, cuando el dueño de esta última, José Gutiérrez Vivó, fue desconectado por las huestes de Francisco Aguirre.

El de Monitor encontró inmediatamente en MVS, de Joaquín Vargas Guajardo, salida a sus prestigiados noticiarios. Empero, fíjese que a partir del próximo lunes saldrá al aire una nueva opción que competirá directamente con Monitor.

Es Reporte 98.5, que empuja el Grupo Imagen, que encabeza Olegario Vázquez Aldir y lleva en lo operativo Ernesto Rivera. Será una barra de contenido hablado, orientado a la clase C,D y E, con enfoque cien por ciento metropolitano.

Se están invirtiendo más de 20 millones de pesos en infraestructura humana y tecnológica. Contará con un par de helicópteros Bell para dar servicio vial, mismos que se apoyarán con 11 motocicletas Suzuki y una unidad móvil.

La barra quedará conformada de la siguiente forma: Guillermo Ortega Ruiz al frente de Reporte 98.5 de las 5:30 a las 11 horas. Le seguirá Reporte Ultima Palabra con Gustavo Adolfo Infante en espectáculos hasta las 13 horas.

Javier Alatorre retomará Reporte 98.5 hasta las 15 horas. La estafeta pasa a Reporte Deportivo con Javier Alarcón y Gerardo Liceaga hasta las 17 horas. De las 17 a las 19 horas estará Jorge Garralda con Reporte y Denuncia.

De las 7 a las 9 de la noche estará Martín Espinoza, ex Monitor, con su Reporte 98.5, emisión que será concatenada de las 9 a las 11 de la noche con el último Reporte 98.5 bajo la conducción de Ciro di Constanzo.

El Grupo Imagen no escatimará recursos para obtener el mercado de la clase media y media-baja, hoy dominada preponderantemente por Monitor. De ahí que la salida de Espinoza sea un golpe estratégico.

Pero también lo es la incorporación de Mario Rodríguez, quien justamente era el coordinador de la Red Vial de Gutiérrez Vivó. Junto con aquél se suman 10 motociclistas que laboraban en Monitor.

En adición a esos movimientos hay otro también muy relevante: la entrada de Adela Micha a la segunda emisión de Imagen, en el 90.5 de FM, quien sustituye a Guillermo Ortega.

Sigue Cofepris

Donde continúan las gestiones es en la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la famosa Cofepris, que encabeza Ernesto Enríquez. ¿El tema?, la viabilidad de que los laboratorios puedan anunciar sus marcas de medicamentos que no sean los llamados OTC. Recordará que incluso al interior de la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR