'Ilustra' su saber

AutorCristopher Sainz

En tiempos difíciles, una cuota de conocimiento siempre cae bien.

Anoche, la experimentada figura del arbitraje, Arturo Yamasaki, llegó a Guadalajara para presentar su libro "Las Reglas del Futbol Ilustradas" y con ello darle a los jóvenes inmersos en el arbitraje un poco de claridad con sus anécdotas y andanzas por el futbol.

El veterano silbante explicó la razón de ser de su obra, pues quiere ayudar a los que empiezan y a los profesionales ofreciéndoles herramientas útiles al momento de dirigir un partido de futbol.

"Esto (el libro) me tardé mucho en hacerlo, más de 3 años me ha costado hacerlo. Yo en mi computadora preparaba las clases, entonces, un amigo mío, ex árbitro, Epifanio Baños, me dijo que por qué no hacíamos un libro, a lo que yo le dije que no.

"Él me estuvo insistiendo, y gracias a esa insistencia nació este libro, que es muy de mi estilo, porque a mí no me gusta leer puras letras, me gusta que tenga ilustración, porque siento que muchas personas han de ser como yo. Pasó mucho tiempo, muchas correcciones, y finalmente salió", explicó Yamasaki.

Sin duda, su especial sentido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR