La 'ilusión' de un viejo militante

AutorREFORMA / Staff

Manlio Fabio Beltrones dirigió al PRI en su estado natal, Sonora, en 1985. Ahora, 30 años después, está a punto de lograr lo que ha denominado como su "ilusión": presidir su partido a nivel nacional.

El pasado 13 de mayo, durante una gira de apoyo al entonces candidato priista a la Gubernatura potosina, Beltrones externó su interés en dirigir al tricolor.

"Lo mío es la política, y es la política partidaria. Y un militante de un partido político siempre considera un privilegio poder participar para ser el dirigente nacional de su partido.

"Eso se registrará en agosto; por lo pronto no puedo decirles algo distinto a lo que es obvio: sí me gustaría ser presidente del partido. Pero esa no es mi obsesión, esa es mi ilusión", indicó entonces.

Ayer, luego de que fuentes priistas lo perfilaran para dirigir a su partido, el sonorense publicó en sus cuentas de redes sociales: "Hoy asistiré al CEN de mi partido, a revisar y aprobar la convocatoria para la renovación de su dirigencia".

Militante del PRI desde 1968, Beltrones ha transitado por decenas de cargos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR