Ilusión en el ring

AutorJorge Aguilera

Enviado

BEIJING.- Siempre al frente, enjundioso y sin dar cuartel, Arturo Santos se fajó con una clara victoria para poner al boxeo mexicano a un paso de las medallas en Beijing 2008.

Con el fondo de "Cielito Lindo" entonado por la afición tricolor que dejó sentir su peso en el Gimnasio de los Trabajadores, el tamaulipeco se alzó con su segunda victoria en los 57 kilos, ante el púgil de Túnez, Alaa Shili.

De ganar su próximo combate, el lunes ante el francés Khedafi Djelhir, en la ronda de Cuartos de Final, Santos asegurará la medalla de bronce para México.

Santos mostró una técnica superior que lastimó el rostro del tunecino e hizo gala de su guardia, que se reflejó en la pizarra final por una puntuación de 14-2.

"Me sentí con menos presión, menos nervioso que en el primer combate. La guardia fue clave porque la tengo bien cerrada, es lo que me ha dado resultado en los últimos combates", expresó Santos, quien portaba un sarape con el logotipo de México.

El primer round fue clave para su victoria. Santos se puso encima 4-1 sobre Shili; en el segundo le lastimó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR