Ilusión marchita

AutorFroylan Escobar

El dolor que le causó perder a su primer amor sirvió como inspiración para escribir diferentes canciones que hoy estructuran su álbum de debut, Marchita.

Fue hace más de tres años cuando Silvana Estrada vivió una dolorosa relación, que, aunque tuvo algunos beneficios, no terminó como ella hubiera querido.

"Es un disco que, así como va explorando y narrando ese arco emocional, va liberando y sanando. Es un material triste en general porque es un post break up. Sin embargo, en cada tema busca la luz. Está situado en la tristeza, pero todo el tiempo está indagando en la alegría, la belleza y la paz.

"Viene de una historia real de mi vida, por eso es tan fácil para mí identificar la historia que hay detrás de (esto). Ha sido muy bonito cómo se ha ido armando la propia personalidad e identidad del disco", afirmó Estrada, en entrevista.

El álbum estará disponible en plataformas digitales a partir de este viernes. Para la joven, de 24 años, este estreno es un proceso liberador.

"El principio del disco es muy romántico, pero, con el tiempo, una madura, va viviendo nuevas cosas y se va volviendo cada vez más terrenal, va poniendo los pies en la tierra y se da cuenta de que no todo es como una película de Disney.

"Hoy en día escucho Marchita y lo veo con mucha ternura. Hay mucha inocencia en ese disco: hablar del duelo con tanta seguridad, con tanta intensidad, parece que fue lo más doloroso de mi vida, y habrá sido en ese momento, pero conforme pasan los meses, los problemas se vuelven otros y más graves, más difíciles de poetizar", dijo la originaria de Coatepec, Veracruz.

El material incluye 11 tracks, entre los que resaltan títulos como "Más o Menos Antes", "La Corriente", "Te Guardo", "Un Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR