Iluminan Teotihuacan

AutorYanireth Israde

Enviada

TOLUCA, Estado de México.- Después de dos décadas de suspensión y seis años de ajustes y negociaciones, este 2008 se reanudarán las visitas nocturnas a la zona arqueológica de Teotihuacan, en un proyecto que no contempla recorridos por el área de monumentos, sino el revestimiento luminoso de las pirámides del Sol y la Luna, así como la Calzada de los Muertos, con más de mil 500 lámparas cuyos fulgores podrán seguir cientos de espectadores desde un auditorio panorámico.

Este espacio, rodeado de cristales, tendrá capacidad para 400 personas por cada "función", hasta sumar tres al día, programadas todo el año con un costo de entre 280 y 300 pesos, según las expectativas de Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo del Estado de México.

"Es un hecho, se hará", aseguró la funcionaria, artífice de este plan que tiene la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que en el pasado canceló los paseos nocturnos en Teotihuacan por daños al patrimonio.

"Estamos casi en la etapa final, el INAH tiene un 'adelante' al proyecto, es lo más importante para nosotros", destacó al estimar una inversión en el mismo de entre 30 y 35 millones de pesos.

"Creo que las administraciones del INAH no habían comprendido del todo la gran oportunidad de tener una visita nocturna, con los beneficios hacia la región y hacia el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR