Iluminan San Miguel

AutorLupita Aguilar

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tercera edición de Fashion Days dejó muy en claro que, cuando mucha gente se une con el propósito de ayudar, se logran buenos resultados.

Así, diseñadores de moda se integraron a esta plataforma para mostrar sus propuestas y a la vez apoyar al Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), enfocado en ayudar a niños pertenecientes a una población vulnerable, así como a sus familias.

Al menos 600 invitados disfrutaron de tres días de shows fashionistas, coordinados por Rodrigo Navarrete e iluminados por la luz de la generosidad, la cual encendió las noches de esta ciudad guanajuatense.

Reconocidos creativos nacionales e internacionales dieron a conocer sus propuestas en este evento, con desfiles realizados en plazas comerciales, hoteles de cinco estrellas y calles de incomparable belleza.

Una de las participantes fue la mexicana Carla Fernández, quien presentó siluetas de estética vanguardista a partir de diversos tejidos mexicanos: sacos, capas y faldas cortas y amplias, así como vestidos intervenidos con toques metálicos, desataron aplausos de reconocimiento a su originalidad.

Ahí también estuvo también Agatha Ruiz de la Prada, quien llenó de color y alegría el encuentro con bañadores, salidas de playa y bolsos que ideó para la marca tapatía Cloe.

Por otro lado, el Instituto Allende y sus murales fueron observadores del arte textil llegado del Sureste de México y Guatemala, con la participación de dos talentosas mujeres orgullosas de su trabajo: Marialuisa D'Chavez e Isabella Springmuhl.

María Luisa demostró, entre acordes de arpas veracruzanas, que los bordados del Sur bien pueden complementarse con encajes chantilly y metros de shantung de seda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR